Buscar en este blog

martes, 28 de mayo de 2013

El arriesgado fichaje de Neymar por el Barça debilita a Florentino, pero tambien a Messi

La pareja de cracs argentino-brasileña puede recuperar la supremacía azulgrana, pero también dinamitar su vestuario, el deseo del presidente blanco para disminuir el varapalo sufrido 


Fuente: mercafutbol.com
El fichaje de Neymar por el Barcelona ha deslucido el aura que rodeaba al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de ser capaz de fichar a los mejores jugadores del mundo. Desde que llegó a la presidencia del club blanco, este hábil empresario fue capaz de convencer, talonario en mano, a los números uno del momento para que firmaran por el denominado Mejor Club del Siglo XX. Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo, Kaká y Cristiano Ronaldo fueron vistiendo la camiseta merengue gracias a la capacidad negociadora y económica del mandamás madridista. Solo los cracs nacidos y criados en can Barça, como Messi, Xavi o Iniesta, han soportado las andanadas económicas del presidente del Grupo ACS y se han mantenido fieles a su club de origen, aunque a costa de un sobresfuerzo monetario por parte del club catalán. Sin embargo, en esta ocasión, el Midas Pérez ha doblado la rodilla ante el dirigente del Barça, Sandro Rosell, quien había apostado todo su prestigio y capital a la consecución del fichaje de la joven estrella brasileña.

Y este reto del presidente barcelonista ha supuesto la primera maca en el currículo de su homólogo blanco. Rosell ha salido triunfante en esta batalla por la contratación del que puede llegar a ser mejor jugador del mundo, o no. Ambos mandatarios llevan tres años detrás de esta estrella en ciernes, pero el adelanto de diez millones de euros que hizo la temporada pasada el responsable blaugrana (según figura en la última memoria económica del club) al padre y representante del jugador ha resultado definitivo en el desenlace final. La ruptura de este preacuerdo obligaba a un desembolso de 40 millones de euros de indemnización para la entidad catalana, lo que situaba el coste total del fichaje para los madridistas en casi 150 millones de euros. Una cifra inalcanzable en estos momentos de crisis. Sin embargo, el último esfuerzo del club madrileño por hacerse con los servicios del escurridizo delantero, con el envío de dos intermediarios a Brasil, ha servido para encarecer su pase. Muchas son las cifras que se han publicado del precio que tiene que abonar el Barcelona, entre 50 y 80 millones de euros, a los propietarios de la ficha de Neymar: el club Santos, que poseía el 55% del jugador, el Grupo Dy (40%) y el Grupo Teisa (5%). A estas cantidades hay que añadir los 14 millones de euros que le va a costar al Barca la ficha del jugador por cada una de las cinco temporadas que ha fichado. Y, además, el 100% de los derechos de imagen siguen perteneciendo al joven artista, por lo que la entidad catalana no recibirá ni un solo euro de las campañas publicitarias que protagonice su figura brasileña.

domingo, 19 de mayo de 2013

El éxito de Simeone agudiza el fracaso de Mourinho

El buen hacer y el sentimiento del entrenador argentino producen bastante más rendimiento, afecto y resultados que el egoísmo, la soberbia y la prepotencia del técnico portugués


Fuente:teinteresa.es

La final de la Copa del Rey ganada por el Atlético de Madrid al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ha significado el resurgir del club rojiblanco tras catorce años consecutivos doblando la rodilla ante el eterno rival. Y esta victoria se traduce en un nuevo título para el club del Manzanares y otra temporada en blanco para el del Paseo de la Castellana. Igualmente, la consecución de la tercera gran competición de la temporada ratifica el buen hacer del Cholo Simeone a los mandos de la nave colchonera y sentencia la maltrecha trayectoria de José Mourinho al frente del portaaviones mergengue.  Pues al margen de los gustos y las opiniones, los datos son clarificadores: el preparador argentino ha alzado tres títulos en el año y medio que suma desde que llegó al banquillo atlético (Liga Europea, Supercopa Europea y Copa del Rey), los mismos que el técnico portugués en el doble de tiempo, tres campañas íntegras (Copa del Rey, Liga y Supercopa española). 

Pero a estos fríos datos hay que sumarles otros aspectos algo más intangibles, pero posiblemente más trascendentes. Simeone ha creado un equipo, ha abonado el buen ambiente, ha recuperado viejos valores perdidos y ha impregnado todas sus acciones de un sentimiento de pertenencia a un grupo homogéneo y con historia. Todo esto envuelto normalmente en declaraciones públicas educadas, sobrias e inteligentes _que contrastan con su vehemencia al borde del césped_, en las que ha sabido destacar lo positivo y suavizar lo que escocía, unir a sus huestes y desazonar lo justo a sus rivales. Se siente parte del club y lo luce con orgullo. Siempre con la intención de mostrar a los suyos la esperanza y la convicción de que el éxito es posible en un club abonado al derrotismo y, muchas veces, al cainismo. Y además, lo ha ejecutado demostrando quién es el que manda, quién tiene la responsabilidad y cuál es el camino para recuperar el prestigio perdido. El Cholo es la referencia hoy en día de este club, y ni siquiera el goleador Falcao le resta protagonismo en su casa, donde la afición vitorea en más ocasiones y con más vehemencia al técnico que al matador.

lunes, 13 de mayo de 2013

La corrupción en el mundo del fútbol se investiga menos que en el de la política

El presidente de la LFP reconoce que en la Liga española se amañan partidos y nadie indaga ni toma medidas para ponerle coto, mientras que en la política alguno que otro termina en la cárcel


Fuente:correodeldeporte.com

El nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha reconocido recientemente que en el fútbol español hay corrupción. Concretamente aseguro: "Se han comprado partidos. Hay una verdad real y una verdad jurídica. En la verdad real, uno es consciente de que existe el amaño, pero en la jurídica hay que demostrarlo". Es decir, los responsables del fútbol español son conscientes de que se compran y se venden partidos y, sin embargo, ¿qué hacen para combatir esta lacra? Y visto lo visto hasta ahora, está claro que nada. El último caso de sospechas de amaño que ha saltado a los medios de comunicación ha sido en el reciente partido de Liga disputado entre el Levante y el Deportivo. El 0-4 logrado por el equipo gallego, que se juega el descenso, ante un conjunto granota ya salvado, ha hecho sospechar a todos. Y las declaraciones del jugador levantino Barkero, acusando a sus compañeros de falta de actitud, ha sido la gota que ha desatado la tormenta. Pero seguro que, a pesar de estas evidencias, los expedientes abiertos por la LFP y el Levante terminarán sin responsables y en el olvido más absoluto. Como ha pasado siempre.

Porque en la Liga española se han producido numerosos casos de denuncias de corrupción. Y ni siquiera en aquellos en los que se presentaron pruebas se detuvo a algún culpable. Así, las grabaciones de conversaciones telefónicas en las que se contaba que el Hércules amañó su ascenso en la temporada 2009/2010 no tuvieron la más mínima consecuencia. Tampoco las que confirmaban que el Levante y el Athletic habían acordado hacer todo lo  posible para permanecer los dos en Primera en el último partido de la campaña 2006/2007. Estos son algunos, pero todas las temporadas suenan tambores de duda cuando se aproxima el final y los equipos se juegan el descenso o el ascenso de categoría. Ni cuando alguno de los implicados ha reconocido su participación en un asunto sucio ha servido para que se investigara en profundidad y se procediera a castigar a los culpables. Esto sucedió en la temporada 2007/2008, cuando el ex jugador del Tenerife Jesuli confesó a Iñaki Badiola, presidente por aquel entonces de la Real Sociedad, que había cobrado 6.000 euros por dejarse ganar por el Málaga, para que el equipo andaluz subiera a Primera. Ni por esas.

domingo, 5 de mayo de 2013

Los equipos alemanes, al igual que Angela Merkel, imponen su dominio en Europa

Las victorias del Borussia Dortmund y Bayer de Munich sobre Madrid y Barça sitúan a la Bundesliga al mando del continente futbolístico, aunque no convierten la austeridad en su filosofía de vida


Fuente: noticias.lainformación.com

Las convincentes victorias del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund frente al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente, en las semifinales de la Liga de Campeones han ratificado un cambio de dominio en la cúpula del fútbol europeo. Gracias a estos éxitos, la Bundesliga se convierte en el cuarto país del Viejo Continente que consigue una final de la Champions con dos representantes de su competición, tras las del Real Madrid-Valencia (1999/2000), Milán-Juventus (2002/2003) y Chelsea-United (2008/2009). Y para sustentar una representación más plástica de la sustitución del país líder del continente futbolístico, ambos conjuntos teutones han hecho trizas al mejor equipo del mundo en el último lustro y al más laureado de la historia de este deporte.

Es decir, la Alemania de la inflexible Ángela Merkel logra someter a la España del obediente Mariano Rajoy en el único aspecto que hasta ahora los sufridos españoles podíamos presumir ante los hieráticos germanos. Ya ni el fútbol sirve de consuelo. Pero si la canciller germana lleva a maltraer a los países de la Europa mediterránea con su idolatrada austeridad, sin duda influida por la estricta educación recibida de su padre, pastor luterano, que está expandiendo a pasos agigantados la pobreza por el Viejo Continente, los clubes de la Bundesliga han impuesto su fortaleza basándose es una buena planificación, una cuantiosa inversión económica y una provechosa apertura de miras para aprender de los que mejor lo hacían y para dar formación a lo mejor de su inmigración.