Buscar en este blog

jueves, 26 de julio de 2012

Grandes diferencias entre Jordan y Villacampa

La profesionalidad del Dream Team contrastó con la frustración de los baloncestistas españoles


Fuente:   taringa.net
Entre los muy distintos acontecimientos de los que he tenido que informar a lo largo de mis 27 años de vida profesional, los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 figuran como uno de los más interesantes y trascendentes. El mes de duro trabajo que pasé en la Ciudad Condal ha quedado impreso en mis recuerdos como uno de los períodos más atractivos de mi existencia.Y a pesar de las largas jornadas laborales, estaría encantado de volver a repetir una experiencia tan maravillosa.

En el reparto de trabajo que hicieron los jefes en Diario 16, tuve la suerte de que me tocara cubrir la información referente al Dream Team, entre otros deportes. Era la primera vez que los jugadores profesionales de la NBA acudían a unos Juegos en representación de Estados Unidos, y yo estaba allí para contarlo. Hasta ese momento, solo había disfrutado de los Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y demás estrellas del baloncesto profesional americano a través de las famosas 625 líneas. Pero en Barcelona, no solo los vi jugar en directo, sino que pude hablar con ellos y preguntarles después de los partidos.

sábado, 21 de julio de 2012

¿Cuántas medallas ganará España en los Juegos Olímpicos de Londres?

Escribe tu propuesta en los comentarios y yo la subiré al artículo


A menos de una semana para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres, uno de los temas de conversación más populares en estos momentos es especular con el número de medallas que sumarán los deportistas españoles en el acontecimiento deportivo más importante del mundo. En cualquier rueda de prensa relacionada con el deporte, incluso en algunas que no tienen nada que ver con esta actividad, se pregunta al protagonista su opinión sobre la cantidad de preseas que lograrán nuestros compatriotas. Y me llama la atención que son muchos los que no se atreven a dar un número, posiblemente por no quedar en ridículo si luego su augurio queda muy lejos de la realidad.

Rodríguez Cal muestra sus cuatro medallas ganadas en
 los Juegos Olímpicos. Fuenteenbocadegol.com
Por eso, os invito a todos a reflejar vuestras apuestas en este artículo. Solo tenéis que pinchar en la palabra COMENTARIOS que hay al final del artículo y escribir vuestro nombre, el número total de medallas que creéis que ganará España, y cuántas de serán oro, plata y bronce. Yo después las subiré al artículo.  ¡¡¡ANIMAOS Y PRONOSTICAD!!!

A modo de orientación, os recuerdo que España logró 18 medallas en Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (5+10+3); 19 en Atenas 2004 (3+11+5); 11 en Sidney 2000 (3+3+5); 18 en Atlanta 1996 (5+6+6); y 22 en Barcelona 1992 (13+7+2).


NOMBRE                         MEDALLAS   ORO   PLATA   BRONCE

Posilio News                                 15                 5            5               5
Gádor Posilio Eiranova               20                 5            8               7
Andrea Alonso Posilio                  21                 6            9               6
Ruth Palomares de la Torre        19                 3            9               7
David Sanz Barrio                       17                 4            7               6
Jesús Pozo                                   16                 4            5               7
Montse Eiranova                         16                 4            4               8
Luis Miranda                               14                 4            4               6
Carlos Blanco                              14                 4            4               6
Luis Dorado                                 14                 5            6               3
José Sanz                                     13                 4            4               5
Celeste López                               19                 3            7               9
José Ignacio Robres                    17                 4            3             10
Manuel Blas López                      16                 5            6               5 
Juan Carlos González                 17                 3            5               7
Paco Romero                               13                 2            3               8
Paloma Posilio                             18                 4            8               6



De las 17 personas que hicieron sus pronósticos, tres acertaron el número total de medallas: Juan Carlos González 17 (3,5,10), David Sanz Barrio, 17 (4,7,6) y José Ignacio Robres 17 (4,3,10). Como Juan Carlos González también ha acertado las tres preseas de oro, es el ganador absoluto. Enhorabuena. 

martes, 17 de julio de 2012

Las polémicas deudas del fútbol

Los clubes han producido más ingresos al Estado de lo que han recibido

Existe la creencia generalizada de que los clubes de fútbol son un pozo sin fondo. Y así parece ser. De hecho, los clubes profesionales deben 673 millones de euros a la Hacienda Pública, los cuales van a ser abonados euro a euro por los propios clubes, según confirmó el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en los Desayunos de Europa Press. Para ello, estas entidades deudoras han firmado individualmente planes con el erario público, para ir saldando estas cantidades. Si esto se cumple, será un éxito del actual Gobierno, pues no solo impedirá que esta deuda siga creciendo, sino que facilitará su eliminación sin que las arcas del Estado tengan que aportar ni un céntimo.

                                   

Ahora bien, los clubes de fútbol reciben el mismo trato que cualquier otra empresa privada que tenga deudas con Hacienda. Este ministerio, con el objetivo de facilitar el cobro y no provocar el cierre de las compañías deudoras, lo que podría hacer en muchos casos, negocia con la afectada la forma de abonar sus compromisos, de manera que la entidad sea viable. Así todos ganamos, pues se cumple con Hacienda y el deudor afronta su deuda en condiciones ventajosas.

lunes, 16 de julio de 2012

Las cuentas del ministro de Educación


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, interviene mañana en los Desayunos de Europa Press. Va a ser una buena ocasión para que explique cómo afectarán a la educación los recortes establecidos por el Gobierno del que forma parte. Y si no lo explica, habrá que preguntárselo. También tendrá oportunidad de justificar esas medidas y de explicarnos a todos cómo se verán afectados los éxitos del deporte español, puesto que esta actividad también está bajo su competencia. Os contaré como ha sido su intervención.

viernes, 13 de julio de 2012

Los recortes también afectarán a los éxitos deportivos

Los bestiales recortes que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afectarán a todos los sectores de la sociedad --salvo a las grandes fortunas de este país--, incluido el del deporte. Y como también sucederá en los demás campos, sus consecuencias serán negativas, tanto en un futuro próximo como en un tiempo más lejano. Pero, igual que sucede en la realidad social de este país, los que menos tienen lo sufrirán mucho más en sus carnes que los privilegiados.

Fuente: vavel.com

Estos, léase los grandes del deporte español, como Alonso, Gasol, Casillas, Lorenzo y Nadal, entre otros muchos, no sentirán la más mínima preocupación por sus cuentas, pues sus ingresos no variarán ni al ganar torneos, carreras o partidos ni en las ganancias que les producen sus patrocinadores. Esto no quiere decir que todos y cada uno de ellos no estén preocupados por la trágica situación por la que pueda pasar alguno de sus allegados, incluso por las nefastas vivencias que padece este país.

martes, 10 de julio de 2012

Cantar el himno o no cantarlo. Ese es el debate


Fuente:  qbitacora.wordpress.com


En Alemania se ha montado una buena porque algunos jugadores de la selección no cantaron el himno germano durante la Eurocopa recientemente terminada. En particular, la mayoría de las críticas han recaído sobre Mesut Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng y Lukas Podolski, todos ellos de ascendencia extranjera. Al parecer, la derrota del combinado teutón en semifinales se debió a que los italianos expresaron mucho más sentimiento al entonar su Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia, como se le conoce popularmente) que los germanos a la hora de cantar su Das Deutschlandlied (La canción de Alemania). Por lo menos eso es lo que aseguran los diarios sensacionalistas alemanes.


Menuda soplapollez. Ahora resulta que una selección juega mejor al fútbol cuando sus integrantes son capaces de cantar más alto que el rival el himno de su país antes del encuentro. Solo las mentes de personas que entienden de manera equivocada el significado de la palabra patriotismo pueden llegar a plantear una crítica de este calibre. Ahora resulta que Özil, Podolski y Khedira no fueron capaces de batir a Buffon porque no se sienten alemanes por todos sus costados. Memeces. Me da la impresión de que las mentes dirigentes que son capaces de publicar estos mensajes o echan de menos el imperio teutón o buscan hacer negocio recurriendo a los sentimientos primarios de sus audiencias.

sábado, 7 de julio de 2012

¿Deben donar los integrantes de la selección sus millonarias primas?

Fuente: el mundo.es

Casi en paralelo a la victoria de la selección española en el Europeo, han surgido diferentes campañas y manifestaciones varias con el objeto de que los integrantes del combinado nacional donen a distintas causas sociales parte o toda  la prima que han obtenido por ganar tan magna competición. He leído y escuchado todo tipo de peticiones, desde que las entreguen a los afectados por los incendios de Valencia, hasta que las regalen a los mineros encerrados. Incluso se ha recogido casi cien  mil firmas para que así lo hagan. Me parece una solicitud como cualquiera otra, pero que solo tendrá respuesta desde el punto de vista individual de cada uno de los seleccionados.


Parece claro que los hombres de Del Bosque son un ejemplo para la gran mayoría de españoles. Y todos los medios de comunicación se han hartado de difundir que esta selección no solo está integrada por buenos jugadores, sino también por grandes personas, que reducen sus egos en beneficio del colectivo, entiéndase, la selección. Pero esa solidaridad profesional no tiene por qué extenderse obligatoriamente a su actividad social. Los 300.000 euros que ha recibido cada internacional por su tercera victoria consecutiva en un torneo de selecciones son de su propiedad y, por lo tanto, ellos deciden qué hacer con ese dinero. Si yo fuera uno de ellos, no haría público a quién dono mi dinero ni qué cantidad ofrezco. Es una decisión que se toma por el deseo personal de ayudar, no para que los demás vean lo bondadoso que es uno.

miércoles, 4 de julio de 2012

Los JJ OO en Madrid, una gran oportunidad

Fuente: elpais.es


"Los Juegos Olímpicos crearían en Madrid unos 320.000 puestos de trabajo". Esta afirmación es del consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.  Posiblemente sea una exageración. Seguramente muy pocos ciudadanos piensan que un acontecimiento deportivo puede llegar a crear tanto trabajo. Parece evidente que el número dos de la candidatura olímpica madrileña echó mano de su vena política para determinar una cifra que, en estos momentos, nos parecería un milagro. Pero aunque la cantidad de empleo sea exagerada, lo que no se puede negar es que unos Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para la ciudad que los acoge.

Los estudios que tiene la candidatura madrileña sobre puestos de trabajos creados en otras localidades que han albergado los Juegos señalan que superan los 300.000 en casi todos los casos. Me parece exagerado. Pero es igual. Aunque no se llegara a esa cantidad, no se debe dudar de que el evento deportivo más importante del orbe se traduce en un impulso para la ciudad, la comunidad y el país que los organiza. El amistoso empujón que recibiría la capital de España no solo serviría para reducir la tasa de paro de esta comunidad y de este país a niveles más acordes con el resto de Europa, sino que serviría para tener un proyecto común que levantaría el ánimo a una ciudad y un pueblo que lo necesita como el agua de mayo.

martes, 3 de julio de 2012

Interesante acto para saber más sobre Madrid 2020

Fuente: El Mundo.es


Mañana se lleva a cabo una interesante conferencia en los ya tradicionales Desayunos Deportivos de Europa Press. El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez Naranjo, nos contará cómo se encuentra el proyecto madrileño de los Juegos Olímpicos del 2020, después de que la candidatura española haya pasado el primer corte. Será una buena ocasión para que explique a toda España lo que costaría la celebración de este importante evento mundial y las contraprestaciones económicas y sociales que supone vivir un acontecimiento de este calibre. Será a las diez de la mañana en el Hotel Intercontinental de Madrid.