Buscar en este blog

domingo, 24 de junio de 2012

La templanza del marqués Del Bosque

Fuente: uefa.com


De mayor me gustaría ser como Del Bosque. Lo digo con un cierto conocimiento de lo que significa peinar canas. Este salmantino bonachón es un fiel ejemplo de lo que es la mesura y la templanza, dos cualidades que apenas se identifican hoy en día en el mundo del fútbol, ni en la sociedad actual, donde se imponen la charlatanería y la prepotencia. Suele ser así porque estas actitudes llenan más páginas de periódicos y numerosas horas de radio y televisión.


Más de una vez he utilizado como ejemplo ante mi hijo la sensatez que desprende una vez sí y otra también el actual seleccionador nacional en todas sus declaraciones. Mi descendiente, que es joven  e impetuoso, no lo ven tan ejemplar, y a veces le acusa de ser blando y no imponer sus criterios. Aunque he de hacer público  que mi vástago ya ha reconocido que, con la filosofía que desprende este gentelman, suele conseguir lo que se propone, que en el fondo es lo importante.

miércoles, 20 de junio de 2012

Más que el opio del pueblo


Un reciente estudio realizado por científicos españoles ha demostrado que la intensidad de los dolores en enfermos de cáncer en fase avanzada disminuye un 8% cuando ven un partido de fútbol. También se reduce su malestar físico y psicológico en general en un 5%. "Durante ese rato de distracción no piensan en la enfermedad”, explica Esther Martín, psicóloga del Hospital Centro de Cuidados de Laguna (Madrid) (Madrid), y una de las investigadoras que ha participado en el estudio.

Esta investigación científica viene a ratificar lo que muchos antes han afirmado, que el deporte en general, y el fútbol en particular, son el opio del pueblo. Y en estos momentos de grave crisis en España, dicha aseveración ha adquirido el grado máximo de realidad. En unos momentos de angustia, -que comenzó siendo económica y ya ha adquirido cotas de existencial-, para la gran mayoría de los ciudadanos de este país, no solo para los millones de parados, sino también para más millones de trabajadores, autónomos o pequeños empresarios, los abundantes y continuos éxitos del deporte español se han convertido en el bálsamo de Fierabras.

Fuente: Starmedia.com